GUERRA DE UCRANIA

El complot entre Rusia y Siria para combatir a Ucrania

Desde Estados Unidos aseguran que hay una presencia agresiva de los rusos en Cercano Oriente.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 17:25

La contraofensiva iniciada semanas atrás y el apoyo contundente de Estados Unidos y Europa Occidental, hizo que Ucrania combata y provoque el repliegue ruso. El desaliento de los soldados de la nación euroasiática es una realidad, en contraposición al envalentonamiento y la fuerza motivadora que esta presente en las fuerzas ucranianas.

 

El avance de las fuerzas lideradas políticamente por el primer mandatario, Volodimir Zelenski liberaron varias regiones del oeste y del sur de Ucrania y generó muchas dudas en la estrategia y en la táctica rusa. En ese sentido, el comandante del Comando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Alex Grynkewich, aseguró que la presencia rusa en Siria se tornó más agresiva tanto en el aire como en la tierra.

 

Sobre resto, y de acuerdo a lo publicado por CNN, Grynkewich dijo: "La presencia rusa en Siria se ha vuelto, yo diría, más agresiva desde la invasión ucraniana. Las fuerzas estadounidenses están viendo este "aumento de la presión tanto en el aire como en el suelo de los rusos".

 

Además, el alto mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos agregó sobre esta situación que podría generar problemas en Ucrania: "Francamente, es un poco preocupante, donde tenemos fuerzas en tierra y aviones rusos armados que los sobrevuelan. Sus aviadores y guardianes están en estrecho contacto con esos rusos todos los días, interceptándolos, escoltándolos y asegurándose de que nuestras fuerzas en tierra permanezcan seguras en Siria e Irak mientras continúan la lucha contra el ISIS".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios