TENTATIVA DE MAGNICIDIO

El Papa Francisco le envió su apoyo a Cristina luego del ataque

El Sumo Pontífice envió un telegrama a la actual vicepresidenta para expresar su "solidaridad y cercanía en este delicado momento".
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:08

Luego del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner en la jornada de este jueves, muchos fueron los líderes políticos que se solidarizaron con la actual vicepresidenta y el Papa Francisco no fue la excepción. Desde Roma, el Sumo Pontífice a través de un telegrama envió su apoyo manifestando preocupación por la situación que se generó en Argentina.

 

Así, el líder político del Vaticano se refirió a la situación de Cristina Kirchner y manifestó: "Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento. Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto a los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión".

Desde que fue elegido como Sumo Pontífice, Francisco se mostró cercano al Gobierno Nacional a través de reiteradas declaraciones sobre la situación política del país y otras veces recibió a madres de Plaza de Mayo. También se mostró solidario con Milagro Sala cuando ésta fue detenida por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Esta vez lo hace con Cristina Kirchner.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios