GUERRA EN UCRANIA

Las sanciones que pidió Zelensky contra Rusia

El mandatario ucraniano dio un discurso en la ONU e hizo un pedido especial a dicha organización multilateral.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:27

Ante la ONU y en presencia de todos los mandatarios, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pidió la ejecución de represalias contra Rusia a raíz de la guerra desencadenada en Ucrania. En su alocución, el mandatario de ese país consideró que se cometió un crimen contra Ucrania y para eso exigió un castigo justo. Además de eso, pidió duras sanciones para Rusia por apropiación del territorio.

Durante su discurso en la ONU, Zelensky remarcó: "Ucrania quiere la paz, Europa quiere la paz, el mundo quiere la paz, y hemos visto quién es el único que quiere la guerra”. Además añadió: "Solo hay una entidad entre todos los Estados miembros de la ONU, que diría ahora, si pudiera interrumpir mi discurso, que está contenta con esta guerra, con su guerra”.

También, el primer mandatario ucraniano pidió que Rusia, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, pierda su poder de veto. Sobre eso, expresó: "Mientras el agresor sea parte de la toma de decisiones en la organización internacional, debe estar aislado de él, al menos hasta que cese la agresión".

La cuestión no quedó allí porque Zelensky solició la creación de un tribunal especial para juzgar a Rusia. "Esto se convertirá en una señal para todos los posibles agresores, de que deben valorar la paz o ser responsabilizados ante el mundo", señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias