HISTÓRICO

Ahora: la NASA intentará detener un asteroide estrellando un avión

Una prueba de “defensa planetaria” se lleva a cabo esta tarde de lunes, con transmisión en vivo.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:55

En un hecho inédito e histórico, la NASA estrellará una nave kamikaze contra un asteroide que se aproxima a la tierra. Con transmisión en vivo a través de su canal de YouTube, el organismo espacial estadounidense informó que se trata de una prueba de “defensa planetaria”, ante el posible ataque de un asteroide o de eventuales futuras amenazas.

La misión de redirección de asteroides DART (dardo, en inglés) despegó en noviembre desde California y después de diez meses de viaje la nave espacial debería chocar contra el asteroide Dimorphos a las 23H14 GMT del lunes (20.14 hora argentina), a una velocidad de más de 20.000 kilómetros por hora.

La nave no es más grande que un automóvil y el asteroide tiene unos 160 metros de diámetro, es decir la mitad de la altura de la Torre Eiffel.

A diferencia de lo que ocurría en las películas «Armageddon» o «Don’t Look Up», Dimorphos no representa un peligro para la humanidad de ninguna manera: su órbita alrededor del Sol pasa a solo siete millones de kilómetros de la Tierra en su punto más cercano, según indicó la agencia AFP. "Es importante hacer esto antes de que descubramos una necesidad real", dijo Andrea Riley, a cargo de la misión en la NASA.

El momento del impacto promete ser espectacular y es seguido en todo el mundo en vivo y en directo a través del canal de la agencia espacial estadounidense.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias