TELESCOPIO JAMES WEBB

La NASA difundió la foto más nítida de Neptuno

El telescopio capturó las mejores imágenes de los últimos treinta años.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:00

Una espectacular imagen de Neptuno, sus anillos y lunas, fue capturada por el telescopio espacial James Webb de la NASA. Así, sorprendió a todos de nuevo ya que, en julio de este año; se difundieron fotos (del mismo telescopio) de estrellas y galaxias, con una impactante profundidad. 

Los expertos indicaron que la foto difundida es la más nítida de los últimos treinta años. Además, se pueden ver los anillos del octavo planeta del sistema solar, los cuales no fueron vistos con tanta claridad desde el año 1989. De hecho, Heidi Hammel, científica del Webb; afirmó que "es la primera vez que se pueden observar los anillos de Neptuno en infrarrojo. La calidad de imagen, extremadamente estable y precisa".

El telescopio espacial James Webb, ha sido desarrollado con la colaboración de 20 países, para sustituir los telescopios Hubble y Spitzer.5?6?. Se destaca por la resolución y sensibilidad sin precedentes. En sus principales objetivos, pretende observar algunos de los eventos y objetos más distantes del universo, como la formación de las primeras galaxias. 

Las capturas compartidas meses atrás, según informaron en aquel entonces desde la página oficial de la NASA, son imágenes de dos nebulosas: Carina y Anillo Sur. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios