RUSIA

Vladimir Putin concedió la nacionalidad rusa a Snowden

El ex contratista de la NSA habló sobre esta medida. ¿Cuál es la actualidad del consultor tecnológico?.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:43

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le concedió la nacionalidad rusa al ex contratista de la NSA, Edward Snowden, de acuerdo al decreto oficial publicado por el gobierno ruso. Snowden está acusado de espionaje y robo de propiedad gubernamental en Estados Unidos por filtrar a los medios de comunicación cantidad de información acerca de los programas de inteligencia y vigilancia masiva estadounidense.

El consultor tecnológico vive actualmente en el exilio en Moscú luego de viajar primeramente a Hong Kong tras su revelación pública de la información clasificada en 2013. No solo eso sino que también enfrenta una pena de hasta 30 años de prisión en Estados Unidos.

La decisión tomada por el primer mandatario euroasiático se produjo poco después de que Putin amenazó con aumentar los "voltajes" de la guerra, promoviendo la incorporación de reservistas y diputados al ejército ruso.

Edward Snowden fue noticia en 2016 cuando Estados Unidos publicó un informe en el que se afirmó que el ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia estuvo en contacto con funcionarios de la inteligencia rusa desde que llegó a Rusia. Inmediatamente, negó esas versiones y manifestó: "Afirman sin pruebas que estoy confabulado con los rusos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias