GUERRA EN UCRANIA

Volodimir Zelenski acusó a Rusia de desgastar a Zaporiyia

El presidente ucraniano tildó a Rusia de estado terrorista. "Esto solo puede enmendarse reforzando las sanciones" aseguró.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 08:42

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, salió apoyar la conquista de dos ciudades por parte del ejército de su país y es que dicha acción frenó el referéndum que intentaron llevar adelante fuerzas prorrusas en la ciudad de Kherson. Ahora, el mandatario europeo acusó a Rusia de deteriorar a la planta de Zaporiyia debido a un incendio que se produjo en zonas cercanas producto de un bombardeo ruso.

 

En ese sentido, el mandatario ucraniano manifestó: "Considero muy elocuente el hecho de que Rusia haga esto justo ahora, en vísperas de las conclusiones del OIEA. Bombardear el territorio de la ZNPP significa que al Estado terrorista no le importa lo que diga el OIEA, no le importa lo que decida la comunidad internacional".

 

Además, Zelenski agregó: "A Rusia solo le interesa mantener la situación en su peor momento durante el mayor tiempo posible". A su vez, explicó que es la segunda vez que la central nuclear de Zaporiyia se desconecta de la red ucraniana, afirmando así que podría desencadenar una catástrofe radiológica.

 

Por otra parte, el jefe de los ejércitos ucranianos concluyó: "Esto solo puede enmendarse reforzando las sanciones, solo reconociendo oficialmente a Rusia como un estado terrorista, a todos los niveles"

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias