GUERRA EN UCRANIA

Zelenski respaldó a las fuerzas ucranianas luego del aviso de Putin

Los jefes de estados expresaron su profunda preocupación por las consecuencias humanitarias que dejará el conflicto bélico en Ucrania.
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:55

Después de las declaraciones del primer mandatario ruso, Vladimir Putin acerca de que los ataques de las fuerzas rusas no comenzaron en serio, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski visitó a las tropas ubicadas en la región de Dnipropetrovsk y les dio su respaldo. Allí, el jefe político manifestó: “Gracias por su trabajo y por el heroísmo con el que defienden nuestro país, a las familias ucranianas y la soberanía de Ucrania". También, aprovechó en condecorar a los militares que participan en las operaciones.

 

La visita de Zelenski se da luego del escaso acuerdo para declarar la condena Rusia en la reunión de cancilleres del G20. Mientras tanto, las tropas rusas avanzaron hacia las localidades cercanas a Kramatorsk y Sloviansk de acuerdo a la información de las fuerzas armadas ucranianas que dieron por repelidas las ofensivas en otras zonas como Dementiivka, al norte de Jarkov y Bohorodychne, al norte de Sloviansk.

 

En el sur ucraniano, las autoridades prorrusas de la región de Járkov dispusieron la ley marcial en todos los territorios que lograron ocupar desde el inicio de la guerra para “garantizar el orden público y la seguridad del Estado", reportó la agencia rusa TASS. Junto a la ley marcial, también decretó el toque de queda en Járkov, lo que prohíbe la circulación de ciudadanos entre las 20 y las 6.

 

De acuerdo con el jefe de la Administración de Járkov, Vitali Ganchev, cerca del 20 por ciento de la región ucraniana ya fue tomada por el Ejército ruso, aunque la situación en esas zonas sigue siendo "tensa".

 

Igual de grave parece la situación en Severodonetsk, sí ocupada por los rusos, donde el jefe militar regional de Lugansk, Sergiy Gaidai, advirtió sobre el riesgo de “un desastre humanitario", porque no hay reservas de aguas, ni servicios de gas o electricidad y la ciudad, donde aún permanecen al menos 15 residentes, fue saqueada por las tropas rusas.

 

"En Severodonetsk, el 80% de las casas fueron destruidas o dañadas. Las personas vuelven a lo que quedó de ellas para buscar sus cosas, pero encontraron sus apartamentos vaciados", agregó el responsable ucraniano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios