GUERRA DE UCRANIA

Zaporiyia: Turquía le hizo una propuesta tentadora a Ucrania

El país presidido por Erdogan es considerado un actor clave en la geopolítica internacional.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 09:39

En medio del cruce de declaraciones entre Rusia y Ucrania por la central de Zaporiyia, el presidente de Turquía, Reccep Tayipp Erdogan, tomó una decisión importante que puede tener injerencia en el futuro de este conflicto que ya lleva meses en el terreno europeo.

 

El presidente de ese país considerado actor clave de la geopolítica internacional se ofreció a desempeñar un rol de mediador en torno a la situación de la planta y así se lo hizo saber a los mandatarios rusos y ucranianos. Por eso desde la presidencia turca manifestaron: "El presidente Erdogan indicó que Turquía puede desempeñar un rol de facilitador en la planta nuclear de Zaporiyia, al igual que hizo en el acuerdo sobre los cereales".

 

Cuando Erdogan tuvo la oportunidad de entrevistarse con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski le hizo saber su preocupación por estos acontecimientos e instó a que no exista otra Chernóbil. En ese punto, el mandatario de Turquía alertó sobre un posible desastre nuclear en caso de que proliferen estas cuestiones bélicas.

 

Esto tuvo un rápido eco por parte de Rusia que, a través de la agencia de noticias Sputnik, destacó que Erdogan hizo hincapié en el papel constructivo del gigante euroasiático en la organización de la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica a la central de Zaporiyia. A partir de ahí, Turquía tendrá un protagonismo importante.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios