GUERRA EN UCRANIA

Los logros de Ucrania en el inicio de la contraofensiva

El objetivo que persiguen las fuerzas del ex país satélite soviético es la liberación de los pueblos del sur.
martes, 30 de agosto de 2022 · 08:48

Las tropas de Ucrania lideradas estratégicamente por el presidente Volodimir Zelenski iniciaron la contraofensiva contra Rusia. El objetivo que persiguen es la conquista de la ciudad de Kherson y la liberación de los pueblos del dominio ruso. De acuerdo a CNN, el brazo armado ucraniano recuperó cuatro pueblos cerca de la ciudad anteriormente mencionada.

 

Un alto funcionario militar comentó que la operación de Ucrania comenzó por la noche con un bombardeo masivo de las posiciones rusas y la retaguardia que irrumpieron su primera línea defensiva en tres lugares. Sin embargo, desde Rusia manifestaron que la contraofensiva del ex país satélite soviético fracasó rotundamente y que tuvo muchas pérdidas.

 

Anteriormente, el jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovych, anticipó que la contraofensiva de Ucrania iba a ser lenta para machacar al enemigo. En un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, el funcionario dijo: "Este proceso no será muy rápido, pero terminará con la instalación de la bandera ucraniana sobre todos los asentamientos de Ucrania.

 

Además de Kherson, las tropas de Ucrania iniciaron ofensivas en la ciudad de Nova Kakhovka ocupada por Rusia dejando a esos sitios sin agua y electricidad. Con respecto a esto, el jefe de la administración cívico-militar de la ciudad, Vladimir Leontyev, dijo: "No se puede salir ahora. Hubo muchos bombardeos, algo explotó. Hubo ataques en la ciudad y cerca de la central hidroeléctrica. Podemos ver fuegos en ambos lugares".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias