TRAGEDIA INTERNACIONAL

Una neuquina murió en el avión que se estrelló en Nepal

En la aeronave viajaban 4 tripulantes y 68 pasajeros, entre ellos, una conocida empresaria y montañista oriunda de Neuquén.
domingo, 15 de enero de 2023 · 11:49

Por la madrugada de este domingo (horario de Argentina), un avión de la empresa Yeti Airlines se estrelló a pocos kilómetros de llegar a la ciudad turística de Pokhara, en Nepal. El saldo de víctimas fatales es al menos de 67, entre ellos, una mujer oriunda de Neuquén. Según los primeros trascendidos, el nombre de la víctima argentina es Jannet Sandra Palavecino, es neuquina y realizo estudios en la Universidad Nacional de La Plata durante la decada de los 80'. Además, es propietaria de un conocido hotel de la capital provincial. 

El accidente se produjo cerca de las 11 de la mañana de Nepal, cuando el vuelo procedente de la capital nepalesa Katmandú, cayó próximo a llegar al aeropuerto de Pokhara. Debido a que la caída se produjo en un barranco, autoridades del Ejército señalaron que la operación de búsqueda y rescate resulta dificultosa. Asimismo, comunicaron que por el momento no se han encontrado sobrevivientes.

De acuerdo a lo que indicaban las primeras informaciones, una de las personas fallecidas en el accidente era de nacionalidad argentina. Con el correr de las horas, se confirmó que se trataba de Palavecino, una montañista oriunda de Neuquén y propietaria del conocido Hotel Suizo, ubicado en pleno centro de la capital provincial.

Su pasión por las montañas la llevaron de visita a Nepal, donde lamentablemente terminó perdiendo la vida. Actualmente, Jannet, de 57 años, vivía en la ciudad de la Plata, en la que llevó a adelante sus estudios universitarios en la década del ´80, aunque sus vínculos con Neuquén eran constantes, tanto por su familia como por el histórico hotel capitalino, fundado hace más de 50 años. 

 

El portavoz del aeropuerto de Pokhara, Anup Joshi, indicó que minutos antes de la tragedia el avión estaba “en descenso normal y volaba a 12.500 pies de altura” y que el clima estaba despejado.

Los otros 14 extranjeros que abordaron la aeronave de la firma Yeti Airlines fueron: cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano y un francés. Además, entre los 68 pasajeros se informó que había 6 menores de edad.

Es el peor accidente que tuvo Nepal desde 1992, cuando un Airbus a300 de Pakistan International Airlines con destino a Katmandú, se estrelló llegando a la capital dejando un total de victimas de 167.

 

NOTICIA EN DESARROLLO 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios