POLITICA INTERNACIONAL

Estados Unidos remarcó a la OEA como única comprometida con la democracia y los DDHH

Francisco Mora- representante de Washington- remarcó que el organismo es el único donde todos los países son elegidos democráticamente y donde se respetan los derechos humanos.
viernes, 27 de enero de 2023 · 08:49

Luego de la cumbre de la CELAC este martes en Buenos Aires , el representante de Estados Unidos- Francisco Mora- dijo que la Organización de los Estados Americanos es la única donde todos los países tienen gobiernos elegidos democráticamente y que no violan los derechos humanos.

Bajo este argumento, Mora declaró en comunicación con medios nacional que el foro -donde además de las naciones de América Latina, está compuesto por Estados Unidos y Canadá-  es una entidad multilateral indispensable y alertó sobre los peligros de “erosión de la democracia y violación de los derechos humanos que corren muchos países de Latinoámerica".

En relación a esto, los tres países que ya no forman parte de la OEA (Cuba, Venezuela y Nicaragua) no fueron invitados por la administración de Biden a la última Cumbre de las Americas, que se realizó en los Ángeles en junio de 2022, debido a que fueron señalados como regímenes que corrompían la democracia y los Derechos Humanos. 

En su momento, Alberto Fernández había declarado que “la OEA tal como está no sirve” considerando que la entidad presidida por el uruguayo Luis Almagro era un organismo que Estados Unidos utilizaba para avanzar sobre “los gobiernos populares de América Latina".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias