INFLACIÓN

El Papa Francisco criticó a la dirigencia política Argentina

“Cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? mala administración, malas políticas”, apuntó en una entrevista el máximo Pontífice.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 15:19

En una entrevista con The Associated Press el pasado martes, el Papa Francisco apuntó contra la realidad económica de la Argentina y criticó a la dirigencia política por los niveles de inflación y pobreza que se registran el país: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? mala administración, malas políticas”, señaló.

En este sentido, el máximo pontífice aseguró que “no hace política”, sino que lee los datos y estos muestras que el país "tiene un nivel de inflación impresionante". En un pasaje de la entrevista, asimismo, recurrió a una historia "teólogica- cultural" para ironizar sobre la situación que atraviesan los argentinos: “Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste una riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, finalizó.

Por otro lado, descartó nuevamente una visita al país:  "Lo pasamos a diciembre - de 2017-, pero caer en enero a Argentina es no encontrar ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Sí, hicimos Chile y Perú, pero después ya no se reprogramó más”. De esta manera, el pontificado ya lleva 10 años sin visitar el país por lo que algunos lo han criticado con que sufre "patriafobia".

Además, la entrevista se dio en el marco de un extenso reportaje que abordaba temáticas como su salud y las leyes que criminalizan la homosexualidad, entre otras cosas. Respecto a esto último, señaló que estos preceptos son "injustos", pero que de todas formas la homosexualidad-en contextos culturales determinados- es "un pecado" , por lo que los obispos tienden a discriminar y apoyar las normativas contra la comunidad LGTBQ. Por ello, advirtió que el obispado también "tiene un proceso de conversión" y que estos deben mostrar ternura "como la tiene Dios con cada uno de nosotros" para con las personas de tales orientaciones sexuales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios