POLITICA INTERNACIONAL

Trump relanza su campaña a la presidencia de EEUU

En vistas a las elecciones primarias de 2024, el ex-mandatario volvió a apuntar contra los inmigrantes y el fortalecimiento de la frontera estadounidense.
domingo, 29 de enero de 2023 · 12:20

"Hoy estoy más enojado y decidido que nunca", expresó Donald Trump este sábado en Salem (New Hampshire), durante el primer acto de su campaña para las elecciones presidenciales primarias de 2024. Así, el ex-presidente estadounidense relanzó su campaña presidencial con un discurso lacerante en el que apuntó nuevamente hacía los inmigrantes, describiendolos como "violadores" y "asesinos", y prometiendo el fortalecimiento de la frontera estadounidense, entre otras cosas, en caso de un nuevo mandato. 

Además, durante su segundo discurso, esta vez en la ciudad de Columbia (Carolina del Sur), Trump descargó que los estadounidenses necesitan "un líder que pueda hacer frente a la izquierda, a los medios de comunicación y al Estado profundo. Alguien que se ponga de pie frente a los globalistas y China, y que defienda América”. Por otro lado, volvió a asegurar que hubo fraude y "le robaron" en las elecciones de 2020, donde resultó vencedor Joe Biden.

Así es que los dos mítines que desplegó el cadidato presidencial fueron en Nuevo Hampshire y otro en Carolina del Sur, dos de los primeros estados en votar durante las elecciones primarias. Fue su primer acto electoral en dos meses, tiempo en el que había lanzado su campaña de manera oficial en un discurso emitido en su club Mar-a-lago, ubicado en Florida.

Su tercera candidatura para ocupar el Despacho Oval, se enmarca en las críticas que han nacido desde su propio partido hacia su figura. En ese sentido, ciertos sectores reclaman un recambio generacional (ya le han surgido candidatos domésticos) y otros manifestaron haberse cansado de su manejo político. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios