BRASIL

Bolsonaristas tomaron el Congreso

El presidente Lula Da Silva, anunció la intervención del Distrito Federal.
domingo, 8 de enero de 2023 · 18:13

Mientras el presidente de Brasil Lula da Silva se encuentra en San Pablo y el ex presidente Jair Bolsonaro está en Orlando (Estados Unidos), miles y miles de manifestantes brasileños se dirigieron a tomar El Congreso y luego fueron a destrozar Palacio del Planalto. Rompieron vidrios, cámaras de seguridad, armarios y despachos.  

Al igual que el Asalto del Capitolio que hubo en Estados Unidos por parte de seguidores de Trump tras haber perdido las elecciones, los simpatizantes de Bolsonaro decidieron seguir por la misma vía tras la derrota de su líder en la segunda vuelta de octubre. El gobernador de la ciudad Ibaneis Rocha (ex aliado bolsonarista en el mandato anterior) expulsó de su cargo al Secretario de Seguridad Anderson Torres. La diputada federal oficialista Gleisi Hoffmann ya había responsabilizado vía Twitter al gobernador y a su secretario de seguridad por lo acontecido asegurando que “es un crimen anunciado contra la democracia, contra la voluntad de las urnas”.

A través de Twitter, distintos periodistas de la cadena Globo identificaron a policías militares sacando fotos y conversando con manifestantes. También, se han viralizado videos de agentes oficiales siendo aplaudidos por bolsonaristas mientras se dirigían a los disturbios.  

Si bien todavía no hay declaraciones oficiales del presidente de Brasil, ya son varios los líderes políticos que han salido a repudiar y a solidarizarse con el país. El presidente argentino Alberto Fernández expresó su repudio y remarcó "mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a Lula frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando". Por otro lado, los presidentes Gabriel Boric (Chile) y Gustavo Petro (Colombia) también demostraron su repudio a los sucesos acontecidos por las redes sociales. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias