ATAQUE CONTRA ISRAEL

Hamas habría usado armas de Corea del Norte

Imágenes divulgadas por el propio grupo terrorista muestran lanzadores de granadas norcoreanos.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 12:35

Los terroristas de Hamas probablemente usaron armas de Corea del Norte durante su brutal ataque del 7 de octubre contra Israel. Esto se desprende de las armas confiscadas por Israel. Pyongyang niega de que esté armando a ese grupo.

Funcionarios surcoreanos, dos expertos en armas y un análisis de Associated Press de las armas capturadas en el campo de batalla por Israel muestran que Hamas usó la granada propulsada por cohete F-7 de Pyongyang, un arma que los combatientes suelen usar contra vehículos blindados.

La evidencia arroja luz sobre los envíos ilícitos de armas que Corea del Norte, azotada por las sanciones, utiliza como forma de financiar sus propios programas de armas convencionales y nucleares.

Los lanzagranadas propulsados por cohetes disparan una sola ojiva y pueden recargarse rápidamente, lo que los convierte en armas valiosas para las fuerzas guerrilleras en escaramuzas con vehículos pesados. El F-7 ha sido documentado en Siria, Irak, Líbano y la Franja de Gaza, dijo N.R. Jenzen-Jones, un experto en armas que trabaja como director de la consultora Armament Research Services.

"Corea del Norte ha apoyado durante mucho tiempo a los grupos terrorista palestinos, y anteriormente se han documentado armas norcoreanas entre los suministros prohibidos", dijo Jenzen-Jones a la AP.

Hamás ha publicado imágenes de sus combatientes con un lanzador con una granada propulsada por cohete con una distintiva franja roja a lo largo de su ojiva y otros elementos de diseño que coinciden con el F-7, dijo Matt Schroeder, investigador principal de Small Arms Survey que escribió una guía. a las armas ligeras de Pyongyang.

El F-7 norcoreano se parece a la granada propulsada por cohetes RPG-7 de la era soviética, más ampliamente distribuida, con algunas diferencias notables. Jenzen-Jones describió la granada propulsada por cohete F-7 como "destinada a ofrecer un efecto letal contra el personal" dada su forma y carga útil, en lugar de vehículos blindados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias