GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

Acusaron de desinformación a Facebook, Instagram y TikTok

La Unión Europea está siguiendo de cerca a las tres plataformas por el contenido que difunden sobre el conflicto.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 10:15

La Comisión Europea puso el foco sobre Meta y TikTok, en el marco del conflicto entre Hamas e Israel. En las últimas horas, autoridades del organismo confirmaron que se inició investigaciones sobre desinformación en Facebook, Instagram y TikTok. Sospecha que estas plataformas son utilizadas para distribuir contenido falso sobre el conflicto iniciado el 7 de octubre.

En el caso de Meta, (que incluye a Facebook e Instagram), el organismo precisó que solicitó informaciones por la «diseminación y amplificación de contenido ilegal» sobre la situación. Con relación a TikTok, demandó datos sobre los esfuerzos para evitar la diseminación de «contenido violento o de carácter terrorista y discurso de odio». También exigió información sobre las medidas diseñadas para proteger los menores de edad.

Las autoridades de Meta y TikTok tienen plazo hasta el 25 de octubre para responder a las demandas de la Comisión Europea. Luego, hasta el 8 de noviembre podrán presentar informaciones más concretas sobre su respuesta a las acusaciones.

Estas investigaciones, señaló la comisión, se apoyan en las obligaciones de las grandes plataformas ante la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA). Junto con la Ley de Mercados Digitales (DMA), la DSA representa un intento de la UE de adoptar una normativa que reglamente el funcionamiento de las grandes plataformas en el espacio europeo. Este conjunto de normativas busca evitar la diseminación de desinformación y contenidos ilegales y someten a las grandes plataformas a un severo código de remoción de contenidos ilegales y obligaciones de transparencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias