Guerra entre Israel y Hamas

Otro argentino muerto por el ataque de Gaza a Israel

Yossi Silberman es el noveno argentino asesinado por los terroristas de Hamas tras su ataque al sur de Israel
domingo, 22 de octubre de 2023 · 12:55

El ataque de Hamas a Israel se cobró la vida de un nuevo argentino. Se trata de Yossi Silberman, de 67 años. Silberman era uno de las personas secuestradas por Hamas, y se encontraba en tal situación junto a su esposa, Margit Schneider-Zimmerman, de nacionalidad peruana. Ambos habían sido capturados por los terroristas.

El gobierno de Perú fue el encargado de confirmar que tanto Yossi como su esposa habían sido hallados sin vida en las últimas horas. La pareja tenía una hija llamada Shiri, quien también está secuestrada. Junto a ella están sus niños Kfir, de nueve meses, y Arial Bibes, de cuatro años.

Margit Schneider-Zimmerman y Jose Luis “Yossi” Silberman fueron vistos por última vez el pasado 7 de octubre, cuando fueron secuestrados por la agrupación terrorista Hamas. El grupo terrorista fue quien compartió un video de la captura donde uno de los secuestradores les asegura que no les haría daño. Yosi Schneider, sobrino de la pareja, contó que ellos vivían en el kibutz Nir Oz, a escasos 4 kilómetros de la frontera con Gaza.

Al momento, son 9 los argentinos asesinados en Israel por el ataque de Hamas. La última víctima había sido informada por Cancillería Argentina el pasado miércoles fue Matías Burstein, el hombre de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 12 años, que había asistido a la fiesta electrónica cerca de la Franja de Gaza del que no se tenían noticias.

Los otros argentinos fallecidos fueron Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, Ronit Rudman, de 55 años y estaba casada con Roland Sultán, quien también falleció en el atentado. La lista de fallecidos sigue con Abi Korin, Silvia Mirensky, que tenía 80 años, en tanto Cancillería también confirmó los decesos de Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman, quienes perdieron la vida durante los ataques del grupo terrorista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios