INVASIÓN A UCRANIA

Condenan la entrega de armas a Rusia por parte de Corea del Norte

Corea del Sur, Japón y Estados Unidos aseguran tener pruebas del suministro de armas a Putin desde Pyongyang.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 11:01

Los ministros de Exteriores de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón suscribieron una nota en la que condenan el envío de armas de Corea del Norte a Rusia, del que dicen tener pruebas. Según ellos, Rusia estaría utilizando estas armas en Ucrania.

"Esas entregas de armas, varias de las cuales confirmamos ahora que se completaron, aumentarán significativamente el costo humano de la guerra de agresión de Rusia", señalaron los tres países en una declaración conjunta.

En los últimos días, Rusia había acusado a Estados Unidos de no poder probar tales acusaciones. "Seguiremos colaborando con la comunidad internacional para desenmascarar los intentos de Rusia de adquirir material (de Corea del Norte)", señalaron los países en su declaración, recogida por la agencia de noticias AP.

Estados Unidos, Corea del Sur y otros países creen que Corea del Norte busca recibir tecnologías armamentísticas sofisticadas para mejorar su programa nuclear a cambio de su suministro de municiones.

Durante su visita a Pyongyang la semana pasada, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, dijo en un discurso de recepción que Rusia valoraba el apoyo "inquebrantable" de Corea del Norte en su invasión de Ucrania. Lavrov también propuso "conversaciones periódicas con Corea del Norte y China" para hacer frente a lo que describió como "crecientes amenazas militares regionales lideradas por Estados Unidos".

Putin y Kim Jong-un se reunieron a mediados de septiembre en Rusia. El encuentro fue un anticipo de lo que hoy está sucediendo en materia de cooperación entre ambos países. Ambos confirmaron estar abiertos a que sus países cooperen entre sí en materia militar y espacial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias