CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Irán: la red de túneles subterráneos de Hamas tiene 400 km de extensión

Las fuerzas iraníes confirmaron que la ciudad subterránea que construyó Hamas en Gaza tiene 400 km de extensión.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 11:24

El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein Baqueri, afirmó que la red de túneles hecha por Hamas en la zona norte de la Franja de Gaza tiene "más de 400 kilómetros de extensión". Según Baqueri, una ofensiva terrestre por parte de Israel está condenada al fracaso.

"En la sección norte de Gaza, según indican los combatientes (palestinos), hay construidos más de 400 kilómetros de túneles. Vehículos y motocicletas pueden pasar por algunos de ellos", dijo Baqueri. Sobre el conflicto, enfatizó que Israel "ha perdido en el campo de batalla y ante la opinión pública" tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron cerca de 1.400 muertos.

Baqueri sugirió a Israel "aceptar cuanto antes un alto el fuego y lograr tiempo a través de negociaciones". También afirmó que Israel retrasa la ejecución de una ofensiva total sobre Gaza porque "supondría otra derrota para los sionistas".

Baqueri cuestionó a Israel por la muerte de civiles durante los ataques. "Los bombardeos contra Gaza no tienen valor en términos militares", ha remachado. Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, ha denunciado la muerte de más de 8.000 palestinos en bombardeos contra el enclave.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias