GUERRA

Según Ucrania, 300.000 rusos murieron en la guerra

Según el Estado Mayor, las tropas de Putin están sufriendo muchas bajas en su campaña para rodear la localidad de Avdivka, en Donetsk.
martes, 31 de octubre de 2023 · 13:21

Rusia perdió en su invasión a gran escala de Ucrania a más de 300.000 soldados. Este dato surge del último recuento de bajas rusas presentado hoy por el Estado Mayor de Kiev. “Las pérdidas totales en combate del enemigo entre el 24 de febrero de 2022 y el 31 de octubre de 2023 son, aproximadamente, 300.810 personas”, asegura el comunicado ucraniano de hoy.

Aunque estas cifras son a menudo consideradas propaganda de guerra por los expertos, una investigación del medio independiente ruso Verstka revelaba que las autoridades rusas habían pedido certificados de defunción para al menos 230.000 soldados caídos en la guerra.

Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia está sufriendo enormes bajas en su campaña para rodear la localidad de Avdivka, en la provincia oriental de Donetsk.

Por otra parte, la Fiscalía ucraniana en Donetsk abrió una investigación sobre el asesinato de nueve civiles de una misma familia, entre ellos dos niños, en la localidad de Volnovaja, en la parte ocupada por Rusia de esta provincia del sur de Ucrania.

Según la información recabada por los fiscales ucranianos, que no tienen acceso a este territorio ocupado por Rusia, “personas de apariencia del Cáucaso vestidos en uniformes militares” se presentaron este mes en la casa de la familia y pidieron que la abandonaran para que se alojara allí una unidad del Ejército ruso.

El asesinato de esta familia ha conmocionado a la opinión pública en Ucrania, donde las fotografías de varios adultos y dos niños ejecutados en su propia casa circulan en las redes entre muestras de horror.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios