Autoridades rusas denunciaron un ataque ucraniano con bombas de racimo contra el pueblo de Klimovo. "Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon municiones de racimo contra la aldea de Klimovo. Según la información preliminar, no hubo víctimas. Sin embargo, sí se registraron daños en varios edificios residenciales y construcciones anexas", confirmó el gobernador de la región.
En las últimas horas la defensa aérea de Rusia derribó un dron ucraniano sobre el distrito de Trubchevski, en la región de Briansk, sin que se hayan registrado bajas ni daños. "Detenido un intento de los terroristas ucranianos de llevar a cabo un ataque mediante el uso de un vehículo aéreo no tripulado (...) fue destruido sobre el distrito de Trubchevski (...) no hubo víctimas ni daños", aseguró Bogomaz.
Los ataques aéreos ucranianos parecen ser consecuencia de una advertencia hecha por los servicios de Inteligencia británicos. La misma señalaba que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo "dificultades" a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania. Sin embargo, los mismos servicios británicos luego actualizaron que Moscú ya había conseguido "recalibrar la postura" de sus sistemas de defensa aérea en los alrededores de la capital ante los últimos ataques ucranianos.
Por ataques con estos, las autoridades de Rusia han imputado por "terrorismo" a los integrantes de la cúpula militar ucraniana por sus ataques contra territorio ruso desde el inicio en febrero de 2022 de la invasión de Ucrania por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. El Comité de Investigación de Rusia aseguró que "sigue investigando casos relativos a ataques terroristas con aparatos aéreos no tripulados contra infraestructura civil en el territorio de Rusia", antes de especificar que las pesquisas cuentan ya con "pruebas suficientes" sobre el papel de los imputados en "más de cien ataques" entre abril de 2022 y septiembre de 2023.