Estados Unidos

¿Trump podría asumir en la Cámara de Representantes?

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró predispuesto a aceptar el puesto de presidente.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 11:09

La Cámara de Representantes aprobó el martes una moción de censura contra Kevin McCarthy, hasta ahora presidente del cuerpo. McCarthy se convirtió así en el primer presidente de la Cámara en ser destituido del cargo. La votación salió adelante con el apoyo de los demócratas así como de un grupo reducido de republicanos más conservadores, muy molestos por su colaboración con Biden para evitar el desfinanciamiento del estado, acordado entre McKarthy y Biden en los últimos días.

El expresidente y actual candidato a presidente, Donald Trump, afirmó que aceptaría el cargo de presidente de la Cámara de Representantes. Sin embargo, aclaró que sería solo a corto plazo y para "unificar" al Partido Republicano mientras eligen a un nuevo candidato. Las reglas de la Cámara no exigen que su titular sea miembro del Congreso, lo que haría a Trump elegible para el puesto.

"Me han pedido que hable como un unificador porque tengo muchos amigos en el Congreso", comentó y aclaró que le han "preguntado si lo aceptaría durante un corto periodo de tiempo por el partido, hasta que lleguen a una decisión. No lo hago porque quiera. Lo haré si es necesario, en caso de que no puedan tomar su decisión. Solo lo haría por el partido", insistió Trump.

De prosperar, Trump ejercería el cargo mientras se encuentra inmerso en la carrera presidencial a la Casa Blanca, cuyos comicios son a principios de 2024, razón por la que solo ocuparía el cargo durante "30, 60 o 90 días".

Otros miembros del partido ya han anunciado su candidatura a la Presidencia de la cámara, como el líder de la mayoría republicana Steve Scalise o el representante republicano por el estado de Ohio Jim Jordan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias