Estados Unidos

Trump: Se entregó y salió libre bajo fianza

El expresidente de Estados Unidos finalmente se presentó ante la justicia de Georgia. Luego, pagó 200.000 dólares y salió libre.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 08:21

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó ante la justicia de Georgia, en cumplimiento de lo dictado por la misma en el marco de las acusaciones que se le hacen por su accionar luego de las elecciones de 2020. Sin embargo, pocos minutos después salió libre tras haber aceptado pagar los 200.000 dólares que sus abogados acordaron con la Fiscalía.

Como con todo recluso, las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del republicano. Trump enfrenta 13 cargos por delitos graves en el caso de Georgia, incluido el crimen organizado, que generalmente se utiliza para atacar a la delincuencia, por presionar a funcionarios estatales para revertir su derrota electoral y crear una lista ilegítima de electores para socavar la certificación formal del Congreso de la victoria de Biden en 2020.

Trump es el primer expresidente que enfrenta cargos penales. Sin embargo, mantiene su condición de favorito en la interna republicana camino a las elecciones de 2024. Los analistas locales entienden que, si Biden se presenta como candidato demócrata, Trump tiene serias chances de ganar. Sin embargo, si los demócratas propusieran a cualquier otro candidato, las chances de Trump de ganar disminuirían ostensiblemente.

Trump no es el único acusado. Al menos 10 de sus coacusados ??ya han sido procesados. Algunos, como Rudolph Giuliani, el exalcalde de Nueva York, aparecían serios en sus fotografías policiales, mientras que otros, como la abogada Jenna Ellis, sonreían para la cámara.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias