EN MITRE PATAGONIA HOY

El Cónsul aseguró que "Israel está limpiando de terroristas su territorio"

El Cónsul Honorario de la Patagonia, Hernando Grosbaum, confirmó en 'Así estamos' que se registraron cinco argentinos desaparecidos y cuatro muertos.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 16:31

El Gobierno argentino oficializó este lunes la preocupante noticia de que cinco ciudadanos aún se encuentran en paradero desconocido en el sur de Israel después de los recientes ataques terroristas perpetrados por Hamás el pasado sábado. En respuesta a estos ataques, el gobierno liderado por Benjamin Netanyahu declaró una situación de conflicto armado y llevó a cabo una serie de bombardeos en la Franja de Gaza.

Hernando Noel Grosbaum, Cónsul Honorario de la Patagonia, informó en Mitre Patagonia que "Israel está limpiando de terroristas su territorio, pero quedan lugares con esta plaga". 

Según el Cónsul General de Argentina en Tel Aviv, Ramiro Hidalgo, en una entrevista con medios de comunicación, confirmó que, hasta el momento, hay cinco ciudadanos argentinos cuyo paradero se desconoce. Además, se identificaron cuatro argentinos más que lamentablemente perdieron la vida durante el pasado fin de semana en los eventos relacionados.

"Los infiltrados que atacaron a la población civil por tierra, aire y mar, no han sido neutralizados en su totalidad todavía", explicó Grosbaum. 

Durante una entrevista radial, el Canciller Argentino, Santiago Cafiero, mencionó que su departamento carece de detalles con respecto a si los desaparecidos forman parte de las personas que fueron objeto de secuestro. También se refirió a las dificultades de contacto que están surgiendo entre el Gobierno argentino y el personal diplomático en Tel Aviv.

Grosbaum, por su parte, expresó: "Si bien hay patagónicos en Israel, aún no tenemos datos precisos sobre su estado de situación. Hay una acción de repatriación junto a la Cancillería Argentina".

El Cónsul de la región condenó la ayuda diplomática que recibe Palestina desde el exterior, la cual asegura se utiliza para financiar al terrorismo: "Muchos países del primer mundo realizan aportes económicos que terminan en manos de Hamas, con la excusa de ayudar a los refugiados palestinos, quienes no reciben nada. Sino que se benefician los terroristas".

Cabe destacar que una familia argentina fue secuestrada por Hamas en Israel. Edith, una argentina radicada en ese paísl, sufre por el secuestro de su hermano, su cuñada y los hijos de ambos. Pasaron dos días desde su última comunicación y pide ayuda para que los encuentren.

Desde el sábado que no sabemos nada ni de él, de su esposa, de su hija, del esposo de su hija y sus nietitos, que viven al sur de la frontera de Gaza. Entiendo que la foto de mi sobrina, con dos chicos pelirrojos, fue vista también en Argentina. No sé quién tomó la foto de cuando los llevaban a todos”, manifestó la mujer, que hace 50 años se radicó en Israel, en una localidad cercana a Tel Aviv.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios