AMÉRICA

Denuncian falta de agua potable en Cuba

Varias personas cerraron una calle de La Habana Vieja para protestar tras varios días sin agua potable en sus casas.
domingo, 12 de noviembre de 2023 · 10:20

La sequía y las averías en la anticuada red de suministro cubana provocaron escasez de agua potable en algunas ciudades de Cuba. Como consecuencias, decenas de afectados se manifestaron en las calles para protestar por la situación.

"No tenemos agua hace más de 15 días. Estamos sin bañarnos, sin nada, y hay hasta niños enfermos”, reclamó Liset Peña, una de las manifestantes. "Mandaron una sola pipa (camión cisterna con agua) para todo el municipio”, completó.

Las personas cerraron parte de la calle y muchos, incluido niños, se sentaron con cubos vacíos reclamando que desde hace varios días no entra el líquido a sus hogares, según pudo comprobar la agencia española efe y el portal Cubanet.

No es la primera vez que se registran problemas de este tipo en La Habana ya que en el verano pasado (julio y agosto) hubo interrupciones prolongadas del servicio que afectaron por varios días a las personas.

La escasez de agua afecta a 450.000 personas en todo el país, una cifra que pudiera aumentar, según los estimados oficiales. En los últimos 12 meses se ha registrado el 88 % del valor histórico medio de lluvias, lo que ha provocado una reducción del agua embalsamada y subterránea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias