AMÉRICA

AMLO y Biden conversaron sobre fentanilo

En el marco de la cumbre APEC, los presidentes de México y Estados Unidos se comprometieron a combatir el tráfico de fentanilo
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 10:45

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron en San Francisco. En el encuentro, conversaron sobre el tráfico de fentanilo, problema sobre el que tienen visiones diferentes.

El encuentro se realizó en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Al inicio del encuentro y en presencia de los medios de comunicación, Biden destacó la cooperación en seguridad entre las dos naciones "trabajando codo con codo para combatir el tráfico de armas, la delincuencia organizada y la epidemia de opioides, incluido el fentanilo".

"Creo que cuando México y Estados Unidos trabajan juntos, nada está fuera de nuestro alcance", manifestó Biden. El fentanilo se cobra la vida de 200 estadounidenses por día. López Obrador reaccionó diciendo ser consciente del "daño" que esta droga está causando a la población estadounidense y afirmó que México está actuando con "solidaridad" para combatirla.

"En cuanto al combate de drogas, hay el compromiso de México de seguir apoyando para no permitir la introducción de químicos y de fentanilo", afirmó López Obrador, quien ha negado que en su país se fabrique fentanilo como afirma Estados Unidos.

Según Washington, los carteles mexicanos usan los precursores químicos procedentes de China para fabricar este opioide, cincuenta veces más potente que la heroína, y posteriormente lo venden ilegalmente en Estados Unidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios