CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Irán habla de derrota “amarga y difícil” para Israel

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se refirió a las consecuencias del ataque de Hamas a la población civil de Israel.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 10:47

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, aseguró que Israel sufrió "una derrota amarga y difícil" a consecuencia de los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas. Raisi afirmó que los "grupos de resistencia palestinos" han convertido "la guerra de piedras en una guerra de misiles". También dijo que los terroristas palestinos "han llegado a un punto en el que sienten que pueden derrotar al régimen sionista, una confianza que se manifestó en la operación 'Inundación de Al Aqsa'", que supuso una "derrota" de Israel "a nivel militar, de seguridad y de Inteligencia".

Raisi también dijo que de no ser por la ayuda de Estados Unidos y otros países occidentales, "no se vería la existencia del régimen sionista", al tiempo que ha apuntado a un fracaso de Israel en su ofensiva militar contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre. "El asesinato de 5.000 niños en Gaza es una muestra de la desesperación del régimen sionista a la hora de hacer frente a la resistencia", sostuvo y agregó que esto "causará el fin del falso gobierno sionista".

Hamas atacó a Israel el pasado 7 de octubre, dejando más de 1200 muertos y cerca de 300 secuestrados, 50 de los cuales comenzarían a ser liberados en las próximas horas. Como respuesta, Israel lanzó una contraofensiva sobre Gaza, que al momento dejó más de 14.500 muertos, incluidos más de 6.000 niños. Otros 200 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques ejecutados por colonos israelíes desde el escalamiento del conflicto. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias