MEDIO ORIENTE

Irán confirmó la compra de cazas rusos

El gobierno iraní cerró la compra de helicópteros y aviones de combate de producción rusa.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 10:37

Irán concluyó el acuerdo para la entrega por parte de Rusia de cazas y helicópteros de combate. "Se han finalizado los planes para que los aviones de combate Sukhoi Su-35, los helicópteros de ataque Mil Mi-28 y los aviones de entrenamiento Yak-130 se unan a las unidades de combate del Ejército de Irán", dijo el viceministro de Defensa iraní, el brigada general Mahdi Farahi, a la agencia Tasnim. No hubo confirmaciones rusas al respecto.

La República Islámica se ha venido manejando con antiguos MiG y F-5 estadounidenses desde su independencia, en 1979. Teherán ha tratado de desarrollar sus propios cazas, sin el éxito que ha tenido en la construcción de drones o misiles, entre los que cuenta con unidades supersónicas con un alcance de 1.400 kilómetros.

En 2018, Irán dijo que había comenzado la producción del caza Kowsar de diseño local para su uso en su fuerza aérea. Los expertos militares creen que el avión es una copia del F-5, producido por primera vez en Estados Unidos en la década de 1960.

Este nuevo acuerdo entre Irán y Rusia es claramente un nuevo paso en la cooperación entre ambos países en materia militar y económica. Las relaciones entre Irán y Rusia se han fortalecido en los últimos dos años, desde la invasión de Ucrania, en temas económicos y políticos, pero también militares. El comercio bilateral supone 4.000 millones de dólares al año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias