GUERRA

Blinken llega a Israel en busca de una pausa humanitaria

Se trata del tercer viaje del Secretario de Estado de Estados Unidos tras los atentados de Hamas.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 11:00

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llega a Israel para negociar pausas humanitarias en la Franja de Gaza. Su objetivo, además de aliviar la situación de los civiles, es intentar sacar a los rehenes de Hamás y mejorar las relaciones de EEUU con algunos tradicionales aliados árabes como Jordania. Blinken le pedirá la pausa humanitaria directamente al primer ministro Bibi Netanyahu en la reunión que mantendrán.

En su visita a Israel, Blinken tiene previsto reunirse además con el presidente Isaac Herzog y miembros del Gabinete de Guerra. Antes de iniciar su viaje, Blinken escribió en la red social X (antes Twitter) que trabajará "con los líderes regionales para proteger a los civiles y prevenir la propagación del conflicto" y abogó por "una paz y seguridad más amplias en la región". 

Ayer la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó una ayuda de 14300 millones de dólares para Israel. Se trata de un dinero destinado, principalmente, a reforzar el arsenal militar de Israel. Pero los demócratas prevén bloquear esta propuesta en el Senado, donde son mayoría, porque no incluye financiación para Ucrania. 

"Estamos decididos a evitar una escalada en cualquiera de estos frentes, ya sea en el sur del Líbano, Cisjordania o en cualquier otro lugar de la región", afirmó antes de abordar a la prensa en un viaje que también le llevará a Jordania y Turquía. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios