GUERRA UCRANIA-RUSIA

Zelensky pidio que no se olviden de la guerra en Ucrania

Pidió que "la gente no se olvide" del conflicto y admitió que esperaba "resultados más rápidos" de la contraofensiva.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 13:12

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, dijo que la guerra se encuentra "en una nueva fase" marcada por la llegada del invierno y pidió a la "sociedad global" que no se olvide del conflicto. En declaraciones a la agencia Associated Press, expresó tambien su preocupación por que la guerra en Gaza eclipse al conflicto en Ucrania y afecte al flujo de ayuda militar occidental a Kiev. Se trata de un temor acentuado por la incertidumbre que despiertan las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.  

Preguntado por su balance de la contraofensiva, Zelenski admitió que quería "resultados más rápidos" y añadió que, "desde esa perspectiva", no lograron "los resultados deseados". Ucrania no recibió todo el armamento que necesitaba, según dijo, y las limitaciones en torno al tamaño de su fuerza militar habrían impedido un avance rápido.  

“No hay suficiente potencia para lograr los resultados deseados más rápidamente. Pero esto no significa que debamos rendirnos, que tengamos que rendirnos”, dijo Zelenski. “Tenemos confianza en nuestras acciones. Luchamos por lo que es nuestro”, remarcó y se mostró positivo sobre los "avances territoriales incrementales" logrados contra "un enemigo mejor armado y fortificado". 

Asimismo, en un discurso a la nación pronunciado la noche del jueves, Zelenski pidió que se intensifique lo más rápido posible la construcción de nuevas fortificaciones para hacer frente a las ofensivas rusas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias