En Kryvyi Rih
Un ataque ruso a la ciudad de Zelensky dejó 10 muertos
El ataque, que dejo también 28 heridos, se produjo en la noche “Los terroristas nunca serán perdonados” dijo el presidente ucraniano.Mientras las fuerzas ucranianas se encuentran en plena “contraofensiva”, misiles rusos golpearon edificios civiles en Kryvyi Rih, la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelensky en el centro de Ucrania matando al menos a 10 personas e hiriendo a más de dos docenas.
Las imágenes de la destrucción las transmitió el propio Zelensky a través de su canal de Telegram. Las escenas muestran a los bomberos luchando contra las llamas mientras focos de fuego atravesaban varias ventanas rotas de un edificio. Los vehículos carbonizados y dañados cubrían el suelo cercano.
“Más misiles terroristas”, escribió el presidente de Ucrania. “Los asesinos rusos continúan su guerra contra los edificios residenciales, las ciudades comunes y las personas”.
El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lysak, escribió en la aplicación de redes sociales que los cuerpos de seis personas fueron recuperados del almacén de una empresa privada no especificada. Las otras cuatro muertes se produjeron en un edificio residencial de cinco pisos que fue atacado.
Por su parte, el alcalde de Kryvyi Rih, Oleksandr Vilkul, dijo que 28 personas resultaron heridas. Se cree que al menos una persona seguía atrapada bajo los escombros del almacén.
Este ataque aéreo fue el último aluvión de ataques de las fuerzas rusas que atacaron varias partes de Ucrania durante la noche.
Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, fue atacada con drones Shahed de fabricación iraní, y la región circundante fue bombardeada.El bombardeo hirió a dos civiles en la ciudad de Shevchenkove, al sureste de Kharkiv.