GUERRA
Un ataque ruso con misiles a Kiev deja 50 personas heridas
Este ataque sucede mientras el presidente de Ucrania busca ayuda militar y económica en Estados Unidos y Europa.Una andanada de misiles rusos cayó en Kiev hiriendo al menos a 53 personas. Esto sucedió mientras el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, buscaba más apoyo militar en Europa después de su visita a Washington donde no se garantizó nueva ayuda.
Una serie de fuertes explosiones sacudieron Kiev a las 3 de la mañana cuando las defensas aéreas de la ciudad se activaron por segunda vez esta semana. La fuerza aérea de Ucrania dijo que Rusia lanzó 10 misiles balísticos hacia la capital y que todos fueron interceptados por las defensas aéreas.
El ataque a la capital subrayó la continua amenaza que representa para Ucrania el arsenal de misiles del Kremlin en la guerra de 21 meses. En los últimos meses, Rusia ha estado acumulando misiles de crucero lanzados desde el aire de su flota de bombarderos pesados, según una evaluación reciente del Ministerio de Defensa del Reino Unido.
Esto puede presagiar otro intenso bombardeo invernal de la red eléctrica de Ucrania. El año pasado, Moscú atacó la infraestructura energética en un esfuerzo por negar a los ucranianos calefacción, luz y agua corriente.
A medida que llega el invierno y dificulta los movimientos de tropas, lo que permite pocos cambios a lo largo de la línea del frente, los bombardeos aéreos de largo alcance desempeñan un papel cada vez más importante en la guerra.
Ucrania tiene suministros cada vez menores de municiones de defensa aérea y otras municiones. Eso llevó al presidente ucraniano V a visitar Washington el martes en un esfuerzo por persuadir a los legisladores para que aprobaran la solicitud del presidente Joe Biden de 61.400 millones de dólares para Ucrania. Su viaje no logró ningún avance.