DECLARACIÓN SORPRESIVA

Hamas sugiere la posibilidad de reconocer a Israel

Un alto cargo del grupo terrorista sugirió que debían cambiar su posición y reconocer al Estado israelí.
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 10:07

Musa abú Marzuk, un alto cargo del brazo político del grupo terrorista Hamás, sugirió la posibilidad de que el grupo islamista palestino reconozca al Estado de Israel. Con esto, sostiene, se podría poner fin a las divisiones internas con otras facciones palestinas, que sí reconocen a Israel, como Al Fatáh, encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

"Hay que seguir la postura oficial", ha dicho Musa abú Marzuk en declaraciones concedidas al portal de noticias Al Monitor. "La postura oficial es que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha reconocido al Estado de Israel", completó. La OLP reconoció formalmente al Estado de Israel en el marco de los Acuerdos de Oslo, firmados en 1993. Agrupa a la mayoría de las facciones palestinas, a excepción de Hamás y Yihad Islámica, los dos principales grupos en la Franja de Gaza, y los más violentos.

Hasta ahora, Hamás se negó a reconocer al Estado de Israel. En su carta fundacional de 1988 fijó como objetivo su "destrucción", para crear un Estado palestino en los territorios de la Palestina histórica. Sin embargo, en 2017 presentó un nuevo programa político en el que aceptaba la idea de que el Estado de Palestina fuera creado en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital, tal y como contempla la solución de dos Estados, respaldada por Naciones Unidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias