GUERRA

La UE analiza sancionar a colonos israelíes y a Hamas

El jefe de Exteriores del bloque de los 27 aseguró que analizan emitir sendas sanciones
martes, 12 de diciembre de 2023 · 11:20

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, propuso una serie de sanciones tanto para Hamas como para los colonos israelíes de Cisjordania. Borrell afirmó que la iniciativa está respaldada por los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania e Italia.

Borrell calificó a buena parte de los colonos israelíes como violentos. Al respecto, dijo que “llegó el momento de pasar de las palabras a los hechos", afirmó Borrell en rueda de prensa, "y comenzar a adoptar las medidas que podemos tomar con respecto a los actos de violencia contra las población palestina en Cisjordania”. Respecto de Hamas, la UE propone seguir actuando contra Hamás. Lo haría a través de la adopción de medidas restrictivas.

La situación de los colonos israelíes en Cisjordania preocupa cada vez más a la comunidad internacional. Israel viene autorizando y promoviendo la radicación de civiles israelíes en zonas en disputa con Palestina, lo cual se opone a lo establecido por la comunidad internacional. Esta radicación de ciudadanos israelíes ha exacerbado la susceptibilidad de Palestina. Como resultado, se generaron varios enfrentamientos y decenas de personas perdieron la vida.

Mientras tanto, continúan los enfrentamientos en Gaza. El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el grupo terrorista Hamás, afirmó que los bombardeos israelíes en ese territorio palestino han causado al menos 18.205 muertos.

La comunidad internacional presiona cada vez más a Israel para que detenga su avance, pero parece estar lejos de convencer a Netanyahu. “Los bombardeos continúan con una intensidad extraordinaria y desde foros como el G7 hemos pedido que Israel no use en el sur las mismas tácticas que en el norte de Gaza, pero son las mismas o incluso peor", afirmó Borrell.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias