GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

El ejército de Israel mató por error a tres rehenes

El Ejército israelí admitió haber matado a tres rehenes israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 10:25

Las tropas israelíes que combaten en Gaza asesinaron por error a tres de los rehenes tomados por Hamas. "Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron", indicó un comunicado militar, expresando "un profundo remordimiento por el trágico incidente".

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ofreció sus condolencias. "Junto con toda la nación de Israel, inclino mi cabeza con profundo dolor y lamento la caída de tres de nuestros queridos hijos que fueron secuestrados", afirmó Netanyahu en un comunicado difundido por la oficina del primer ministro.

"Ésta es una tragedia insoportable. Todo el Estado de Israel estará de luto esta noche. Mi corazón está con las familias afligidas en estos momentos difíciles", indicó Netanyahu.

"Este es un acontecimiento triste y doloroso para todos nosotros. Las Fuerzas de Defensa de Israel son responsables", afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari. Este aseguró que el Ejército ya está investigando el accidente, que tuvo lugar en "una zona de combate donde las tropas se encontraron con muchos terroristas en los últimos días, y hoy libraron duras batallas".

El gobierno de Israel, además, confirmó que, de los 132 rehenes que quedaban en manos de Hamás, veinte estaban ya muertos. El grupo islamista Hamás "tiene actualmente los cuerpos de veinte rehenes (...), sabemos que han sido asesinados en cautividad", lamentó el portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias