GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMAS

El Papa y el G7 pidieron la liberación de todos los rehenes

El papa Francisco solicitó a las partes que continúe la tregua en el conflicto en Gaza.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 10:07

El Sumo Pontífice, Francisco, pidió mantener la tregua, de manera de seguir liberando a rehenes y permitir que ingrese la ayuda humanitaria. Francisco, quien atraviesa algunos problemas de salud por estos días, habló con voz débil para pedir la paz en la guerra en la Franja de Gaza y en Ucrania.

"Continuemos rezando por la grave situación en Israel y Palestina. Por la paz, por favor. Espero que continúe la tregua en curso en el país para la liberación de todos los rehenes y el acceso a la ayuda humanitaria necesaria", dijo. El Papa también reveló que pudo contactar a la parroquia católica en Gaza, donde se encuentran refugiadas cientos de personas, y le contaron que "no hay agua, que falta el pan", y agregó: "La gente está sufriendo. La gente sencilla, la gente del pueblo, sufre".

En la misma línea, los ministros de Exteriores del G7 instaron a la liberación de todos los rehenes secuestrados por el grupo Hamás en la Franja de Gaza y celebraron la pausa en las hostilidades, que ha permitido la asistencia humanitaria de civiles en la Franja. "Instamos a la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y pedimos que se facilite la salida de todos los ciudadanos extranjeros", señalaron los cancilleres del G7 en un comunicado.

El grupo Hamás anunció que "varios" rehenes rusos cautivos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre serán liberados hoy. A ellas se agregarán otros diez rehenes israelíes. La liberación de las rusas, al margen del pacto mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos, es "en reconocimiento a la posición del presidente Putin", escribió el responsable de Hamás en X.

Desde el inicio de la tregua el fin de semana pasado, Hamas liberó a 81 rehenes israelíes y extranjeros, mientras que Israel ha puesto en libertad a 180 palestinos, entre ellos numerosos niños, que estaban presos en cárceles israelíes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias