GUERRA RUSIA-UCRANIA

Ucrania destruyó un buque ruso en Crimea

Rusia reconoce “daños” en el buque "Novocherkassk". El gobernador local informó de una muerte.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 16:52

La fuerza aérea ucraniana destruyó en Crimea un buque ruso de la flota del mar Negro sospechoso de transportar drones iraníes utilizados por Moscú en el conflicto con Kiev. "El gran buque de desembarco Novocherkassk" fue "destruido" por pilotos de  la fuerza aérea en Feodossia, en la Crimea ocupada, dijo una fuente en la red social Telegram. "Se dice que transportaba Shaheds", drones explosivos iraníes muy utilizados por Rusia contra Ucrania, informó la fuerza aérea.

El Ministerio de Defensa ruso ha reconocido “daños” en la nave. Moscú asegura que trató de “repeler” un ataque con misiles guiados de las fuerzas aéreas. Las autoridades impuestas por el Kremlin en Crimea aseguran que el ataque del ejército ucranio mató a una persona e hirió a dos en el puerto crimeo de Feodosia. 

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, proclamó la toma de Márinka, importante bastión ucraniano en las cercanías de Donetsk. De confirmarse la información, este sería el mayor logro militar de Moscú desde hace más de seis meses. "En el marco de las acciones ofensivas de las unidades de agrupación militar, Sur hoy liberamos completamente la localidad de Márinka", declaró Shoigú durante una reunión con el presidente, Vladímir Putin, transmitida por la televisión pública de Rusia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios