18 MESES DE INVASIÓN

Rusia anuncia la intercepción de 35 drones ucranianos

El Ministerio de Defensa ruso informó sobre un intento de ataque nocturno por parte de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 10:35

En las últimas horas, las fuerzas militares rusas aseguraron que interceptaron un total de 35 drones provenientes de Ucrania. "Esta noche se detuvo un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con aviones no tripulados contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia", afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Según se informó, 22 vehículos aéreos no tripulados han sido destruidos por los sistemas de defensa, mientras que otros 13 han sido interceptados sobre el mar de Azov y la península de Crimea. Esto tiene lugar después de que Kiev haya denunciado que Moscú ha lanzado 23 drones kamikazes Shahed de fabricación iraní y otros proyectiles sobre las posiciones ucranianas durante la noche.

Cerca de una veintena habían sido lanzados desde Crimea y han sido repelidos por las defensas ucranianas. Este tipo de artefactos han sido claves en la ofensiva militar que inició Rusia sobre Ucrania en febrero de 2022, en la medida en que los drones kamikaze se han convertido en una herramienta recurrente para atacar distintos tipos de objetivo, también civiles. Kiev acusa a Moscú de contar con ayuda de Teherán para esta tecnología.

La invasión de Rusia a Ucrania está próxima a cumplir 18 meses. Desde entonces, con mayor o menor intensidad, los combates han sido incesantes. La repentina guerra entre Israel y Hamas le ha quitado cierto protagonismo en la agenda internacional. Sin embargo, los enfrentamientos no paran y nada hace pensar en una pronta resolución del conflicto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias