MUNDO CRYPTO

¿Qué es Ethereum?

De qué se trata la plataforma, su tecnología y cuál es la diferencia con Bitcoin.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 00:41

Ethereum es una plataforma descentralizada que permite la creación y ejecución de aplicaciones descentralizadas (DApps) y contratos inteligentes en la blockchain. Fue creada en 2015 por Vitalik Buterin, y se basa en la tecnología blockchain al igual que Bitcoin.

Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, Ethereum no se limita a la simple transferencia de moneda digital. En su lugar, Ethereum permite la creación de contratos inteligentes que pueden automatizar procesos y transacciones complejas sin necesidad de intermediarios, como bancos o notarios.

Los contratos inteligentes de Ethereum funcionan mediante la codificación de reglas y condiciones en el blockchain de Ethereum, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones descentralizadas que funcionan de manera autónoma y sin la necesidad de una entidad centralizada que las controle.

La criptomoneda de Ethereum se llama ether (ETH), y se utiliza para pagar los costos de transacción y las comisiones para ejecutar contratos inteligentes en la red de Ethereum. Además, ETH se utiliza como una inversión en sí misma, ya que su valor puede aumentar o disminuir en función de la oferta y la demanda.

Ethereum ha sido un motor importante para el desarrollo de la tecnología blockchain y la creación de nuevas aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes en una amplia gama de industrias, desde finanzas y seguros hasta juegos y redes sociales.

En la actualidad muchos lanzamientos de nuevos token de la red Ethereum se lanzan en plataformas como ETHPAD.NETWORK

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias