Mundo crypto

Que es Bitcoin ?

Que podemos aprender de bitcoin ?
domingo, 26 de febrero de 2023 · 00:04

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada que se utiliza como medio de intercambio digital y se basa en la tecnología de blockchain. Fue creada en 2009 por una persona o grupo de personas que se hace llamar Satoshi Nakamoto.

A diferencia de las monedas tradicionales, Bitcoin no está respaldada por ningún gobierno o entidad central, sino que es gestionada por una red de usuarios en todo el mundo. Las transacciones de Bitcoin se registran en un libro mayor público y permanente llamado blockchain, que utiliza una compleja red de algoritmos criptográficos para garantizar la seguridad y la integridad de la información.

Una de las características más destacadas de Bitcoin es su limitada oferta total, ya que se han establecido que solo se crearán un máximo de 21 millones de unidades en todo el mundo. Esto significa que a medida que aumenta la demanda de Bitcoin, su valor puede aumentar significativamente.

Bitcoin ha sido objeto de controversia y volatilidad en los últimos años, pero sigue siendo una de las criptomonedas más populares y ampliamente utilizadas en todo el mundo.

En sus comienzos en el 2009 cada bitcoin tenia un valor de $ 0,003 centavos de dólar. Llegando en 2021 a costar mas de $ 60.000 dólares . Cada unidad de bitcoin.  Esto permitió a muchos inversores iniciales convertir pequeñas inversiones en ganancias millonarias.

Ver video descripción de que es Bitcoin ? :

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias