Fue en un centro de los Testigos de Jehová

Un ataque en Hamburgo deja siete muertos

El autor del ataque habría sido hallado muerto en el lugar de los hechos. Hay 25 heridos, varios de ellos en estado grave.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 10:02

El ataque a un centro de culto de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo dejó siete muertos y 25 heridos, varios de ellos de gravedad. El canciller Olaf Scholz lo describió como un "acto brutal de violencia" mientras los investigadores buscan el motivo del tiroteo masivo.

 

El diario alemán Der Spiegel, informó que la policía cree que uno de los cuerpos encontrados en el lugar de los hechos corresponde al del presunto autor del ataque. El hombre, de entre 30 y 40 años, era un antiguo miembro de esta confesión religiosa.

 

El tiroteo comenzó poco después de las nueve de la noche. La policía, que tardó poco en llegar al lugar, encontró a varias personas gravemente heridas y algunas muertas. “Luego escucharon un disparo desde arriba, subieron las escaleras y encontraron a otra persona”, dijo un portavoz de la policía.

 

Rápidamente se advirtió al público por mensaje de texto que evitara el área. Se les dijo a los residentes locales que permanecieran en sus casas y que solo usaran sus teléfonos “en caso de emergencia extrema” para no sobrecargar la red.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias