FRENTE A RUSIA Y CHINA

Alemania y Japón fortalecen su alianza

Las máximas autoridades de ambos países plantearon los puntos sobre los que se desarrollará su relación de aquí en adelante.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:30

El primer ministro japonés Fumio Kishida recibió este sábado en Tokio al Canciller alemán, Olaf Scholz. En su encuentro, y con la mira puesta en Rusia y China, las autoridades dialogaron sobre las nuevas acciones para fortalecer el vínculo entre ambos países en materia de defensa y economía.

La invasión a Ucrania y el crecimiento de China como potencia mundial están marcando prácticamente todos los eventos de la agenda internacional. Esta reunión no escapa a dicha situación. Alemania busca nuevos socios o desarrollar más vínculos ya existentes. Japón, por su parte, también busca reducir su dependencia de importaciones de China.

"La pandemia y la invasión de Ucrania nos hicieron darnos cuenta de que no debemos hacernos demasiado dependientes de un país específico, ya que nuestras principales industrias pueden verse muy afectadas", dijo Scholz en la comparecencia conjunta.

Al respecto, Alemania encontró un serio problema con la invasión de Rusia a Ucrania, ya que el país invasor era su fuente casi exclusiva para importar energía.

Por su parte, Kishida enfatizó la posición de Japón en el conflicto en Ucrania y aseguró que su país tiene la voluntad de "continuar cooperando para aplicar sanciones a Rusia y dando apoyo a Ucrania con miras a que la invasión de Ucrania termine lo antes posible".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios