Rusia

Xi Jinping visita a Putin

La cumbre entre ambos mandatarios es seguida de cerca por Occidente, que teme que se fortalezca el vínculo entre estas dos potencias nucleares.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 09:53

El presidente de China, Xi Jinping, viajó a Rusia para entrevistarse con su par ruso, Vladimir Putin. Hacía semanas que se venía hablando de esta reunión, especialmente desde el lado ruso, ya que saca un poco a Putin del aislamiento internacional al que lo sometió Occidente tras la invasión de Rusia a Ucrania.

"China y Rusia son buenos vecinos y socios confiables conectados por montañas y ríos", afirmó Xi al pisar suelo ruso. "Estoy convencido de que esta visita será productiva y que dará un nuevo impulso al desarrollo sano y estable de las relaciones chino-rusas", agregó.

Xi dejó declaraciones interesantes al llegar, si bien la parte principal de la agenda se desarrollará mañana cuando delegaciones de ambos países tengan reuniones formales para avanzar en temas concretos. El mandatario chino aseguró que su país se mantendrá "firmemente del lado de Rusia" para buscar un "verdadero multilateralismo" en la geopolítica. Son las declaraciones más ambiciosas de Xi desde el inicio del conflicto en Ucrania. 

Desde Occidente, la cumbre es seguida de cerca. Putin saldrá fortalecido del encuentro. Seguramente, entre los temas a tratar, estén la manera de eludir las sanciones económicas de Occidente, con China como mercado alternativo, como así también que China se convierta en proveedor de armas al Kremlin para su utilización en Ucrania. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias