OFENSIVA RUSA

A 13 meses de la invasión: el estado de situación en Ucrania

Los ataques rusos continúan sobre las zonas residenciales de Kiev, mientras Putin se reúne con el presidente chino Xi Jinping.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 18:47

A pocos días de cumplirse 13 meses del inicio de la guerra en Ucrania, los ataques por parte del ejército ruso no cesan y el número de víctimas sigue aumentando diariamente. Según las últimas informaciones, un nuevo ataque con drones impactó en una escuela secundaria en Rzhyshchiv, a 80 km de Kiev y murieron siete personas. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski calificó el hecho como "una noche de terrorismo ruso".

En diálogo con AM550 y CN24/7, el analista internacional, Damián Szvalb, realizó un análisis del estado de situación del conflicto, a más de un año de su comienzo. "En este momento, la guerra está 'empantanada', ni los rusos avanzan ni los ucranianos pueden reconquistar territorios, ya que hay batallas muy fuertes en el sureste de Ucrania", explicó.

Además, el consultor hizo referencia al creciente apoyo de China a Rusia, visibilizado en el último encuentro entre sus líderes, Vladímir Putin y Xi Jinping.

En este sentido, Szvalb remarcó que todas estas actividades llevadas adelante por China se relacionan directamente con su enfrentamiento con Estados Unidos. "La foto de Putin y Xi Jinping claramente es un mensaje para occidente, porque China busca transformarse en un líder a nivel mundial", comentó . 

Con respecto a la posibilidad lograr una salida pacífica al conflicto, el especialista en política internacional advirtió que no ve una solución a corto plazo. "No creo que Zelenski firme un acuerdo en estas condiciones, perdiendo Crimea y varios territorios del sur y del este ucraniano. Si firma, cede mucho y pierde poder interno", concluyó. 

 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias