VISITA SORPRESA

Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariupol, tomada por Rusia

El líder ruso también visitó la península de Crimea en un nuevo aniversario de su anexión
domingo, 19 de marzo de 2023 · 12:21

De manera sorpresiva, el presidente de Rusia realizó una visita de trabajo a la ciudad de Mariupol, enclave estratégico de la guerra con Ucrania. Es el primer viaje que realiza Putin a la zona desde el inicio del conflicto.

La visita de Putin es una demostración de control sobre la ciudad, un mensaje al mundo de que esa ciudad, otrora ucraniana, ya es de Rusia. Mariupol fue el escenario de encarnizados combates durante 2022, y un punto clave del Donbas para consolidar la toma de territorios por parte de Rusia.

Putin recorrió la ciudad en auto y fue instruido sobre las obras de reconstrucción que Rusia está llevando a cabo.

"En particular, se trató de la construcción de nuevas unidades de viviendas, centros sociales y educativos, infraestructuras y instituciones médicas", informaron desde la oficina de prensa del Kremlin.

Por último, el jefe de estado ruso visitó la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea. Allí recorrió la Escuela de Arte y el centro infantil Korsun en Quersoneso. Crimea fue añadida a Rusia en 2014, en una invasión de similares características a la actual, pero sin el enfrentamiento bélico prolongado. Allí, hoy se aposta la principal base de la Flota rusa del mar Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios