GUERRA EN UCRANIA

Dron impacta en las cercanías de Moscú

Un ataque de dron aparentemente ucraniano dejó tres heridos en una localidad a 200 kilómetros de Moscú.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 08:38

La ciudad de Kireevsk fue el escenario de un impacto de dron, supuestamente proveniente de Ucrania. Como resultado, tres personas resultaron heridas. Rusia denunció que el aparato responsable del impacto es ucraniano.

"Un dron ucraniano Tu-141 Strizh fue el responsable de una explosión", señaló la agencia rusa TASS. "El dron estaba cargado con explosivos", agregó el comunicado. Si bien ante este episodio las autoridades ucranianas no reaccionaron ante las acusaciones rusas, en oportunidades anteriores sí negaron que estos artefactos sean propios. De hecho, afirmaron que este tipo de drones son de la era soviética y volvieron al ruedo desde la invasión del Kremlin en Crimea, en 2014.

Si bien el episodio no generó consecuencias de extrema gravedad, ya que las tres personas heridas están fuera de peligro, el incidente sí suma tensión entre Rusia y Ucrania. Si el dron es ucraniano, Rusia responderá. Si el dron no es ucraniano, podría pensarse en un episodio auto generado por Rusia, para victimizarse.

Los ataques rusos a Ucrania son permanentes. Sin embargo, los ucranianos a Rusia no. Cada impacto de dron en territorio ruso genera la misma situación: acusaciones cruzadas y desconfianza. El pasado diciembre un episodio similar tuvo como consecuencia la muerte de tres miembros de las fuerzas rusas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios