Asia

Atentado suicida deja 9 policías muertos en Pakistán

Otros 16 miembros de la fuerza resultaron heridos en el siniestro sucedido en el sudoeste del país
lunes, 6 de marzo de 2023 · 15:16

Un atentado terrorista dejó como saldo 9 policías muertos y otros 16 heridos en la provincia de Baluchistán, tras el impacto de un atacante suicida en moto contra el camión que transportaba a miembros de las fuerzas de seguridad.

"Según la información inicial, el atacante suicida que viajaba en una motocicleta se inmoló cerca de la camioneta de la policía", consigna la agencia Efe que informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo en el puente de Kambri, en el área que limita con los distritos de Sibi y Kachhi. De las 16 personas heridas, 8 se encuentran en grave estado por las lesiones recibidas durante el atentado.

La provincia donde tuvo lugar el ataque es la más grande y pobre del país, foco de muchos episodios violentos por cuestiones étnicas. Allí operan varios grupos rebeldes, entre ellos el Tehreek-e-Taliban Pakistan (Movimiento de los Talibanes Pakistaníes, TTP), la agrupación que reúne a los talibanes paquistaníes.

Hace poco más de un mes, Pakistán también fue noticia por un atentado terrorista en una mezquita de Peshawar. El saldo de aquel episodio fue casi 100 personas muertas y más de 150 heridas. Este siniestro también tuvo como destinatario a las fuerzas de seguridad, ya que la mezquita se encontraba en el interior de un recinto en el que funcionan oficinas de la policía y de la unidad antiterrorista.

“La magnitud de la tragedia humana es inimaginable. Esto es un ataque a Pakistán. La nación está abrumada por un profundo sentimiento de duelo”, había declarado el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, tras aquel atentado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias