TENSIÓN DIPLOMÁTICA

Dura advertencia de China a Estados Unidos

Qin Gang, ministro de Asuntos Exteriores chino, dijo que si “Estados Unidos no pisa el freno, seguramente habrá conflicto con Pekín”.
martes, 7 de marzo de 2023 · 18:54

En su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo a fines del año pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, advirtió que Beijing y Washington se encaminan a un "conflicto y confrontación" inevitable si Estados Unidos no cambia de rumbo.

En un contexto de alta tensión entre las dos potencias por sus disputas comerciales, tecnológicas y por sus posicionamientos en torno a Taiwán, los derechos humanos y al conflicto en Ucrania, estas declaraciones del canciller dejan en claro que China continuará con una diplomacia agresiva.

Si Estados Unidos no pisa el freno, sino que continúa acelerando por el camino equivocado, nada puede evitar el descarrilamiento y seguramente habrá conflicto y confrontación”, dijo Qin, número dos de la diplomacia china ya que quien tiene más poder es Wang Yi responsable de política exterior del Partido Comunista.

Las palabras de Quin van en línea con los expuesto por Xi Jinping el lunes ante el parlamento. “Los países occidentales, liderados por Estados Unidos, llevaron a cabo una contención, un cerco y una supresión total de China, lo que generó graves desafíos sin precedentes para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Xi citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios