Pacífico

Corea del Norte volvió a lanzar un misil para intimidar

El régimen norcoreano sigue dando muestras de su poderío a su vecino del sur
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:26

El régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong-un, volvió a hacer un disparo de misil. Esta vez fue sobre el mar Amarillo, que baña las costas de su país, Corea del Sur y China.

El episodio es uno más de los tanto generados por Kim en los últimos meses, con el objetivo de intimidar a Corea del Sur y a la comunidad internacional entera. Desde el sur, afirmaron que el gobierno surcoreano está "alerta en cooperación estrecha con Estados Unidos para aumentar la vigilancia en la zona".

Cabe recordar que en las últimas semanas Estados Unidos y Corea del Sur realizaron ejercicios militares conjuntos, que exacerbaron la ira del régimen norcoreano. Esos ejercicios tendrán una nueva edición desde el próximo 23 de marzo. Kim Jong-un viene diciendo que mientras continúen estas operaciones conjuntas, Corea del Norte seguirá ejecutando demostraciones de su fuerza militar “para contrarrestar las acciones de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur”.

La situación en el Pacífico es crecientemente preocupante. La alianza de Estados Unidos con Corea del Sur intensificó las amenazas del régimen de Pyongyang. Asimismo, la situación de China y Taiwán, que también tiene a Estados Unidos como defensor del último, también sube la tensión en la región. Japón, por su parte, socio de Occidente, se mantiene alerta.

La región presenta un combo de problemáticas que podrían desatar un gran conflicto de inevitable impacto en todo el mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios